top of page

El Camino a la Membresía

¡Somos "Virtuoso Travel Agency"!


El principio.


Era el año 2007. Durante una convención de la Sociedad Americana de Agencias de Viajes, un stand llamó la atención del Ing. Roberto Rodríguez.



Después de preguntar de qué se trataba, un ejecutivo dio información que inmediatamente despertó el interés del Ingeniero. Virtuoso es una red global de agencias de viajes y asesores dedicados a atender el mercado de viajes de lujo, un mercado que Viajes LeGrand ya atendía en México. Posteriormente de un intercambio de información, el Ing. Roberto Rodríguez, junto con nuestra CEO la Sra. Patricia Bortoni y nuestra Directora General la Lic. Lucia Rodríguez Bortoni, decidieron que la certificación de Virtuoso sería el próximo objetivo de la empresa.


A principios de 2008, se realizó una llamada a las oficinas de Virtuoso en México para confirmar el interés en su certificación. Un mes después, un ejecutivo de Virtuoso visitó nuestras oficinas en Monterrey, donde se realizó una revisión extensa y detallada de nuestros sistemas, ventas, administración y base de clientes.


Y finalmente, en agosto de 2008, ¡Viajes LeGrand se convirtió en una Agencia de Viajes Virtuoso!


¿Qué vino después?


Esto cambió radicalmente el rumbo del negocio. Convertirse en una agencia de viajes de Virtuoso abrió la puerta y otorgó acceso a los proveedores de Virtuoso en todo el mundo. Debido a estos proveedores, se pusieron a nuestra disposición exclusividades para ofrecer a nuestros clientes, en todo, desde cadenas hoteleras de lujo, cruceros, tours y más. A través de iniciativas personales e invitaciones extendidas por nosotros a estos proveedores, pudimos cultivar relaciones comerciales que han florecido.


Invitaciones a Virtuoso Travel Week y Virtuoso Symposiums, reuniones de negocios de alto nivel que reúnen a los tomadores de decisiones más influyentes de la industria de viajes de lujo, nos encontramos en el círculo interno de la red más exclusiva de agencias de viajes de lujo a nivel mundial.


Fue durante uno de los Virtuoso Symposium donde, tras escuchar una conferencia de Larry Hochman (European Business Speaker of the Year, 2009), nació una idea. Y pronto, la marca registrada Lunas de Miel de Lucía se unió a la familia LeGrand y nos dio la oportunidad de ingresar al mercado de las lunas de miel de lujo.


A esta decisión estratégica le siguió un crecimiento de personal capacitado (y certificado por Virtuoso) que nos llevó a abrir nuestra sucursal en Querétaro y además fundar Cruises by LeGrand en 2016, seguido del establecimiento de nuestras oficinas en la Ciudad de México en 2018.


Somos los destinatarios de múltiples premios otorgados por Virtuoso. En 2017 fuimos la Agencia Más Comprometida de México y en 2019 nuestra Directora Lucía Rodríguez fue nombrada La Asesora Más Innovadora de América Latina.


También hemos sido nombrados clientes preferenciales por Proveedores Virtuoso como Four Seasons Hotels & Resorts, The Peninsula Hotels, entre otros.


¿Qué sigue?


Continuaremos sirviendo con un alto grado de excelencia al mercado de viajes y servicios turísticos, cumpliendo cabalmente las expectativas de los clientes. Continuaremos diferenciándonos de la competencia, agregando un valor tangible a la oferta de los productos y servicios a través de una organización integrada, capacitada y productiva.


Y así, la historia se está escribiendo. Con la mente siempre en el mediano y largo plazo, nos fortalecemos con planes de acción muy reales y concretos. - Ing. Roberto Rodriguez.
64 views

Comments


bottom of page