top of page

Guía de Viaje: Nueva York

Updated: Aug 22, 2023

Nueva York es a menudo llamada la capital multicultural, financiera y mediática del mundo. Situado en el extremo sur del estado de Nueva York, se erige como un símbolo del epítome del desarrollo urbano y es el área metropolitana más grande del mundo. ¡Hay tanto que ver en la ciudad de Nueva York! Sus bulliciosas calles son un torbellino de actividad, y hay sitios mundialmente famosos en cada esquina. Desde lugares icónicos como el Empire State Building hasta la increíble escena gastronómica de la ciudad y los fascinantes museos, podrías pasar meses explorando la ciudad de Nueva York.


Hemos compilado una guía de viaje definitiva para ayudarte a navegar por una de las ciudades más concurridas del mundo.

 

Los Básicos


Idioma

Inglés.


Moneda

El dólar estadounidense.


¿Tarjetas de crédito o efectivo?

Los cajeros automáticos son fáciles de encontrar en la ciudad, pero la mayoría de los hoteles, restaurantes y tiendas prefieren las tarjetas de crédito.


Mejor época para visitar

Para un clima agradable, la mejor época para visitar es la primavera (abril a junio) y el otoño (septiembre a principios de noviembre). ¡Aunque la Navidad en la ciudad no es algo para perderse!


Moverse

El metro es la mejor manera de moverse por la ciudad de Nueva York. ¡Es rápido y asequible! Los trenes funcionan las 24 horas del día y puedes descargar la aplicación oficial My MTA para asegurarte de bajarte en la parada correcta.

 

Dónde Quedarse


Ubicado sobre Madison Avenue, The Towers te da la bienvenida a impresionantes vistas, un servicio inigualable y comodidades de primer nivel. Reserva tu estadía a través de un asesor de viajes de Virtuoso y recibe ofertas y descuentos exclusivos, tales como: Mejora de habitación, desayuno continental diario para hasta dos huéspedes por habitación (servido en el Villard Restaurant), crédito equivalente a $100 USD en alimentos y bebidas, check-in temprano/check-out tardío y wifi de cortesía.*

*Sujeto a disponibilidad. Aplican Términos y Condiciones.


Un hito icónico de Nueva York, el hotel está idealmente ubicado justo al lado de la Quinta Avenida en Midtown Manhattan y es famoso por su servicio incomparable y alojamiento atemporal. Reserva tu estadía a través de un asesor de viajes de Virtuoso y recibe ofertas y descuentos exclusivos, tales como: Mejora de habitación, desayuno continental diario para hasta dos huéspedes por habitación, crédito equivalente a $100 USD en alimentos y bebidas, check-in temprano/check-out tardío y wifi de cortesía.*

*Sujeto a disponibilidad. Aplican Términos y Condiciones.


Ubicado en el borde del diverso vecindario de Tribeca, este hotel está a solo minutos de las tiendas de diseñadores de SoHo, las pintorescas calles arboladas de West Village y la famosa vida nocturna del Meatpacking District. Reserva tu estadía a través de un asesor de viajes de Virtuoso y recibe ofertas y descuentos exclusivos, tales como: Mejora de habitación, crédito de $50 dólares de desayuno para hasta dos huéspedes por habitación, crédito equivalente a $100 USD en alimentos y bebidas, check-in temprano/check-out tardío y wifi de cortesía.*

*Sujeto a disponibilidad. Aplican Términos y Condiciones.


Con su impresionante vista de Columbus Circle, Central Park y el horizonte de la ciudad, este hotel es un lugar preciado entre los viajeros más exigentes. Junto al lobby del hotel, las espectaculares vistas de Central Park y City Skyline brindan un espectacular telón de fondo para su MO Lounge, que sirve cocina estadounidense contemporánea y cócteles tentadores. Reserva tu estadía a través de un asesor de viajes de Virtuoso y recibe ofertas y descuentos exclusivos, tales como: Mejora de habitación, desayuno continental diario para hasta dos huéspedes por habitación, crédito equivalente a $100 USD en alimentos y bebidas, check-in temprano/check-out tardío y wifi de cortesía.*

*Sujeto a disponibilidad. Aplican Términos y Condiciones.


Este elegante hotel boutique cuenta con cuatro restaurantes distintos dirigidos por el chef con estrella Michelin, John Fraser y detalles de lujo que van desde ropa de cama de diseñador hasta bañeras profundas, todo a poca distancia a pie de los mejores teatros, galerías y restaurantes de la ciudad. Reserva tu estadía a través de un asesor de viajes de Virtuoso y recibe ofertas y descuentos exclusivos, tales como: Mejora de habitación, desayuno continental diario para hasta dos huéspedes por habitación, crédito equivalente a $100 USD en alimentos y bebidas, check-in temprano/check-out tardío y wifi de cortesía.*

*Sujeto a disponibilidad. Aplican Términos y Condiciones.



¡Pero Nueva York tiene cientos de hoteles! Hable con uno de nuestros Asesores de Viajes de Virtuoso para averiguar qué hotel es el adecuado para usted.
 

Dónde Comer


Esta pizzeria se estableció en 1975 y cuenta con varias ubicaciones en Manhattan. Hace algunas de las mejores pizzas de Nueva York. ¡A los 75 años de edad, Joe Pozzuoli todavía es dueño y opera el restaurante! Consejo de experto: ¡No olvide que es solo en efectivo!


Chelsea Market es una visita obligada para los amantes de la comida. En una cuadra de largo y una cuadra de ancho, está lleno de vendedores que venden de todo, desde botellas de vino hasta café y deliciosos platos de comida. Consejo de experto: ¡Ve de lunes a viernes! El mercado se llena mucho durante el fin de semana.


Katz Deli ha estado sirviendo a la gente de Nueva York por más de 100 años. Ubicado en East Village, este restaurante de propiedad familiar también hace carne en conserva fuera de este mundo. Consejo de experto: ¡Tómate un momento para mirar las miles de fotos de celebridades que han visitado el establecimiento!


Ubicado entre Greenwich Village y Union Square, Murray's Bagels sirve los mejores bagels tradicionales de Nueva York. Descubre miles de combinaciones diferentes de bagel y queso crema, o agrega un poco de pastrami para hacer un delicioso sándwich. Consejo de experto: Llévate tu bagel para llevar y disfrútalo en Washington Square Park, ¡a solo una corta distancia a pie!


Her Name Was Carmen encarna la esencia de América Latina: trae una visión relajada pero enérgica tanto en la comida contemporánea como en un diseño nostálgico ubicado en un codiciado rincón en West SoHo. Consejo de experto: dirígete al sótano de este establecimiento los fines de semana y encontrarás un bar latino con música ecléctica y deliciosos cócteles.


Ubicado en el Upper East Side y dirigido por el chef José Luis Chavez, Mission Ceviche combina sabores tradicionales con técnicas modernas y giros inesperados para crear un menú peruano emocionante que es tan saludable como sabroso. Consejo de experto: ¡el Tartar de Atún de Aleta Amarilla es algo que debe probar!

 

Que Hacer



Una de las mejores actividades económicas para hacer en Nueva York. No le costará ni un centavo caminar por el puente y admirar el icónico horizonte de la ciudad.



El MET cuenta con más de 5,000 años de arte. Por $25 USD (o $12 USD si eres estudiante) puedes explorar las exhibiciones en constante cambio del museo.



El sky deck al aire libre más alto del hemisferio occidental. Está suspendido en el aire, lo que da la sensación de estar flotando con vistas de 360 grados que no puede obtener en ningún otro lugar.



¡Ningún viaje a Nueva York está completo sin una visita al icónico parque! Disfruta de un picnic, sal a correr, o visita el Central Park Zoo.



Este hito histórico en Midtown Manhattan no es simplemente un centro de transporte, también es un destino de compras, restaurantes y cultura, todo bajo un mismo techo magnífico.



Un parque de 1.45 millas que está construido sobre una antigua vía férrea elevada. Disfruta de increíbles vistas, instalaciones de arte, y deliciosa comida.



Con tanto que hacer en la ciudad de Nueva York, planear un itinerario o un recorrido puede ser abrumador. ¡Pero estás de suerte! Nuestros agentes de viajes Virtuoso tienen una gran cantidad de recorridos que van desde un recorrido en helicóptero de 30 minutos hasta un recorrido privado completo de 8 horas por la ciudad.



Comments


bottom of page