top of page

Los Mejores Destinos para Mercados Navideños en Europa

Los mejores mercados navideños de Europa brindan sensaciones festivas y una escapada que seguramente será tu parte favorita de la temporada. Los mercados navideños alemanes son probablemente los más conocidos, pero unas vacaciones en Praga o una escapada a la ciudad de Austria también deleitarán a quienes buscan una arquitectura deslumbrante, regalos únicos y reconfortantes comidas invernales. Así que si quieres visitar Viena, Praga, o Suecia durante la época navideña, aquí tienes la información que necesitas sobre los mejores mercados navideños de Europa.


1. Colonia, Alemania

Fechas: del 23 de noviembre al 23 de diciembre de 2023

Conocido por: su variedad de mercados.

Colonia cuenta con varios mercados navideños, el mayor de los cuales se encuentra en el centro de la ciudad, debajo de la catedral. Markt der Engel ofrece algunos de los momentos más mágicos, con cientos de luces parpadeantes suspendidas en lo alto. Nikolausdorf (el pueblo de San Nicolás) está dirigido a niños y cuenta la historia del verdadero San Nicolás. Incluso hay mercados dedicados a gnomos míticos y a la historia marítima, con chozas marinas y piratas. Si quieres visitar algo más tradicional, ponte los patines y dirígete a la pista de patinaje sobre hielo al aire libre en Heumarkt.


2. Salzburgo, Austria

Fechas: 23 de noviembre de 2023 al 1 de enero de 2024

Conocido por: villancicos y tradiciones antiguas.

La bonita ciudad natal de Mozart y The Sound of Music cobra protagonismo en Navidad, con interpretaciones de Noche de paz salpicadas de nieve (el villancico fue escrito y interpretado por primera vez cerca) y puestos de mercado que lucen muy parecidos a cuando se instalaron por primera vez. en el siglo XV. Aquí la atención se centra en la calidad sobre la cantidad, así que espere calcetines tejidos a mano en lugar de velas novedosas como relleno de calcetines. Para disfrutar de la alegría navideña óptima, únase a los conciertos diarios gratuitos a las 5:00 p. m. frente a la catedral.


3. Berlín, Alemania

Fechas: del 28 de octubre de 2023 al 1 de enero de 2024

Conocido por: regalos de Navidad modernos y trineos.

Para una versión más moderna de la tradición, el artístico Berlín lo tiene todo cubierto. El centro de la ciudad está adornado con unos 80 mercados navideños (incluso hay uno específicamente para perros). Spandau es el más grande. En cuanto a apariencia, Weihnachtszauber, en la magnífica plaza Gendarmenmarkt, es el más bonito, con una gran oferta de arte y artesanía. O visita Winter World, en Potsdamer Platz: se trata menos de compras y más de deportes de invierno, con trineos, curling y una pista de patinaje sobre hielo con lecciones gratuitas para niños.


4. Praga, República Checa

Fechas: 2 de diciembre de 2023 al 6 de enero de 2024

Conocido por: conciertos al aire libre y escenas de natividad tradicionales.

La bonita Praga de postal es perfecta para la temporada festiva. Hay muchos regalos que puedes comprar, incluidas bolas de vidrio esmerilado soplado a mano. Pero es la comida la que te mantendrá dando vueltas: salchichas recién salidas de la parrilla; pan dulce fresco; pan plano con ajo y queso; todo rematado con un trago de svarak, la versión local y cítrica del vino caliente.


5. Gotemburgo, Suecia

Fechas: 19 de noviembre al 30 de diciembre de 2023

Conocido por: elegancia y tazas de glogg.

Liseberg, el parque de diversiones más popular de Suecia, se transforma en uno de los mercados navideños al aire libre más elegantes del mundo: aquí no hay norias chirriantes, árboles de Navidad de plástico ni duendes borrachos. Pagas para entrar, pero puedes quedarte hasta tarde, comer reno ahumado y beber glogg (vino caliente escandinavo). Aprovecha al máximo el entretenimiento infantil gratuito: es más impresionante. Visita a Santa Claus en su taller de madera, monta autos chocadores y no te pierdas el brillante espectáculo sobre hielo.


6. Viena, Austria

Fechas: del 11 de noviembre de 2023 al 4 de enero de 2024

Conocido por: pistas de patinaje y juguetes tradicionales.

Cuando llega la Navidad, Viena brilla. Las calles nevadas brillan mientras la luz se derrama desde vastos palacios; carámbanos cuelgan de los grandiosos edificios de los Habsburgo. Agreguas bebidas humeantes y obtendrás una ciudad llena de atmósfera festiva increíble. Innumerables mercados navideños se extienden a lo largo de las estrechas calles del casco antiguo, con puestos repletos de juguetes tradicionales de madera y productos artesanales como jabones hechos a mano. Revitalízate con humeantes tazas de vino caliente y pretzels recién horneados.


7. Copenhague, Dinamarca

Fechas: del 17 de noviembre al 31 de diciembre de 2023

Conocido por: Decoraciones increíbles y mucho que comprar.

Los mercados de Copenhague vibran con alegría festiva mientras los árboles de Navidad, los adornos y las luces añaden su mosaico de colores estacionales, junto con los puestos que venden juguetes de madera, cerámica, adornos y ropa. El centro de la ciudad alberga varios mercados, pero el mercado navideño de los jardines de Tivoli es el corazón palpitante de Copenhague. Una rueda de la fortuna gira en la oscuridad del atardecer y luces de hadas adornan árboles, mientras que una pista de patinaje atrae a los aventureros. Agrega a esto el olor de almendras caramelizadas y el olor del vino caliente con canela y te encontrarás en medio de la alegría de un auténtico mercado navideño.


51 views

Comments


bottom of page