top of page

Los Mejores Ski Resorts del Mundo


El esquí pasó de ser una actividad solamente para aquellos que buscan la adrenalina a una actividad invernal habitual para toda la familia. Y las estaciones de esquí de todo el mundo han seguido el ritmo de la demanda, añadiendo hoteles, restaurantes, entretenimiento après-ski y todo tipo de recreación en interior y exterior. Desde impresionantes vistas de montañas cubiertas de nieve, hoteles de lujo para elegir, hasta terrenos desafiantes para esquiar, hay mucho que tener en cuenta al otorgarle una calificación a los resorts de esquí.


¿Alguna vez te has preguntado cuáles de estos complejos turísticos son los mejores clasificados? Conde Nast Traveler reveló recientemente las mejores estaciones de esquí del mundo, según los Reader's Choice Awards 2023. A estos se les asigna una puntuación que representa el porcentaje de satisfacción general de quienes han disfrutado de los resorts. A continuación, los mejores resorts de esquí en Estados Unidos, Canadá, y Europa.


Estados Unidos

5. Sun Valley, Idaho

Calificación: 88.91

Ubicado en una zona un tanto remota pero idílica del centro de Idaho, este complejo captura el corazón de los visitantes con su auténtico encanto. El esquí, que comprende las pistas principales de Bald Mountain y el centro para principiantes de Dollar Mountain, es perfectamente variado para todos los niveles.


4. Aspen Mountain, Colorado

Calificación: 89.65

El pequeño tamaño de Aspen Mountain es en realidad su punto fuerte: se accede a sus 1,005 metros verticales directamente desde el centro mediante un viaje corto en góndola. Cuenta con una auténtica ciudad de esquí clásica, que rezuma historia y cuenta con toda la variedad que surge de forma natural y no por diseño corporativo.


3. Smugglers' Notch, Vermont

Calificación: 89.69

De propiedad y gestión local, esta icónica montaña de esquí ha mantenido su estatus a lo largo de los años con un excelente esquí y, por suerte, con bastantes buenas nevadas naturales. Tiene una amplia franja de terreno variado, es apto para familias pero también está preparado para expertos y sus vistas son estelares.


2. Deer Valley, Utah

Calificación: 89.81

Deer Valley se centra principalmente en el servicio al cliente. Incluso restringen la densidad de esquiadores en la montaña para que todos puedan disfrutar de una maravillosa experiencia de esquí. Deer Valley es líder en gastronomía y ofrece desde platos exclusivos de la montaña hasta ofertas gastronómicas innovadoras.


1. Snowmass, Colorado

Calificación: 90.27

El resort de esquí número uno de Estados Unidos. Cincuenta años después de su nacimiento, el próspero corazón de Snowmass sigue siendo la montaña, lo suficientemente vasta y variada para complacer a todos, con comodidades complementarias diseñadas para servir la experiencia extraordinaria del resort.


Canadá

5. Mont-Tremblant

Calificación: 86.09

Si sueñas con espacios abiertos y una vida salvaje extraordinaria, este es el lugar ideal para ti: a una hora conveniente en auto desde Montreal. Los coloridos tejados de sus edificios y su estación de esquí crean una atmósfera de encanto único. Llena de historia, esta pintoresca localidad peatonal está repleta de tiendas y restaurantes.


4. Lake Louise Mountain

Calificación: 87.10

Si alguna vez has visto una foto de Lake Louise y te has preguntado si realmente es tan bonito como parece, si lo es. Es como si cada vista en esta zona de las Montañas Rocosas canadienses fuera un poco más pintoresca que la anterior. Y con más de 4000 hectáreas de terreno, Lake Louise satisface fácilmente a todo tipo de esquiador.


3. Marmot Basin

Calificación: 88.22

La zona de esquí de Marmot Basin está por encima y por debajo de la línea de árboles, por lo que ofrece lo mejor de ambos mundos: la majestuosidad de la montaña abierta; y la protección de los árboles. Se encuentra a sólo 20-30 minutos en carro al sur de la ciudad de Jasper, en las Montañas Rocosas canadienses.


2. Big White

Calificación: 89.07

Big White, en el corazón de la Columbia Británica, es una visita obligada para cualquiera a quien le guste esquiar o hacer snowboard en pistas onduladas a través de un espeso bosque. Este pueblo sin automóviles tiene acceso directo a las pistas de esquí, lo que lo hace muy cómodo.


1. Whistler Blackcomb

Calificación: 89.92

Si hay algo que garantiza tener gigantescas montañas gemelas, es muchísimo terreno. De hecho, la mayor cantidad en América del Norte, con 8,171 hectáreas divididos entre las antiguas montañas rivales Whistler y Blackcomb, operando bajo la misma bandera desde 1997.


Europa

5. Val d’Isère, Francia

Calificación: 88.84

Situada al final del valle de Tarentaise, Val d'Isère es una de las estaciones con mayor seguridad en la nieve de Europa. A 1.850 m, los 300 km de pistas se extienden hasta una altitud de 3.456 m en la cima del glaciar Grande Motte en Tignes. Val d'Isere es conocida por su fantástica variedad de chalets y apartamentos de lujo.


4. Verbier, Suiza

Calificación: 89.50

Con 410 km de pistas que ofrecen de todo, desde esquí de aventura en pistas y picos legendarios, Verbier es la estación de esquí más grande de Suiza. Con algunos de los restaurantes y bares après-ski más modernos de los Alpes, con un exclusivo remonte doble y telesilla, que permite disfrutar de las pistas incluso a aquellos que no esquían.


3. Innsbruck, Austria

Calificación: 90.86

Innsbruck es la capital del Tirol, en el oeste de Austria. El Olympia Ski World Innsbruck consta de 9 zonas de esquí independientes y 300 kilómetros de pistas. Innsbruck es un centro de deportes de invierno de renombre internacional y fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1964 y 1976.


2. St Moritz, Suiza

Calificación: 91.17

St. Moritz rezuma herencia alpina. Sin embargo, desde que fue sede de los segundos Juegos Olímpicos de Invierno en los años 20, el complejo se ha hecho más conocido por su elegancia de alto nivel. Cuenta con tres principales sectores de esquí, y promete una experiencia après-ski como en ningún otro resort.


1. Zermatt, Suiza

Calificación: 91.48

Con el increíble Matterhorn alzándose sobre la ciudad, Zermatt es sin duda uno de los lugares de esquí más reconocibles del mundo. Tiene muchas actividades fuera de pista y sus restaurantes en la montaña son algunos de los mejores del mundo. Zermatt también es una de los dos únicos resorts de esquí en los que se puede esquiar los 365 días del año.

63 views

Comments


bottom of page