top of page

10 Pueblos Más Bonitos de la Costa de Amalfi


Ubicado en la región de Campania en Italia, este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO cubre 34 millas de terreno majestuoso; los acantilados costeros altísimos muestran una vegetación vibrante y pueblos multicolores conviven con las encantadoras aguas turquesas del Mediterráneo, creando una escena que tiene el poder de detener en seco incluso a los viajeros más experimentados. La región es apreciada por su espectacular paisaje, su deliciosa cocina y sus coloridos pueblos, cada uno aparentemente más hermoso que el anterior. La costa y los 13 pueblos costeros que la habitan están conectadas a través de la autopista SS163, considerada uno de los recorridos más pintorescos del mundo. Si bien todos los pueblos ofrecen algo único y especial.


El factor de accesibilidad significa que los visitantes pueden llegar a algunos lugares impresionantes en un solo viaje. ¿No puedes decidir qué destinos fotogénicos merecen un lugar en el itinerario? Aquí están los 10 pueblos más bonitos de la costa de Amalfi para tu siguiente viaje al sur de Italia.


10. Furore

Fuore se encuentra bajo la carretera estatal 163 entre los municipios de Praiano y Conca dei Marini. Es muy probable que la mayoría de la gente no haya oído hablar mucho de este pueblo, al que los lugareños se refieren cariñosamente como el "pueblo que no existe." Si esta joya escondida ubicada justo en el medio de la costa de Amalfi apareció en tu radar, probablemente se deba a un lugar en específico: el Fiordo di Furore. Este consiste de un fiordo que se abre para revelar una playa secreta.


9. Maiori

La amplia franja de playa de Maiori, que cubre aproximadamente un kilómetro de costa italiana con arena fina y de grano grande, es la principal atracción del pueblo, lo que la convierte en un destino animado y popular, especialmente para las familias. Esta porción del paraíso de la costa de Amalfi que pasa desapercibida y que se encuentra a menos de una milla de Minori cuenta con un bonito paseo marítimo ideal para paseos informales, lugares de interés perfectos como Castello Mezzocapo y una gran playa de arena. Además, la falta de notoriedad supone no tener que esquivar a tantos turistas para intentar admirar sus impresionantes vistas del mar.


8. Minori

Si ya has visitado Amalfi, Positano y Ravello, es hora de considerar a Minori. Menos conocida que sus célebres vecinos (aunque ciertamente no menos deslumbrante), este pequeño y poco poblado pueblo costero cautiva a los visitantes con sus barcos pesqueros de madera flotando en el puerto, sus jardines en terrazas y sus restaurantes al aire libre. No te pierdas Villa Romana, un complejo arqueológico impresionantemente conservado con frescos, mosaicos y jarrones del siglo I. También hay una caminata panorámica que une Minori con Maiori.


7. Amalfi

El atractivo pueblo que comparte nombre con la región es una primera parada increíblemente popular para muchos turistas y actúa como principal centro de transporte con barcos que pasan constantemente por el puerto. Vale la pena competir con la multitud para ver de cerca el Duomo di Amalfi en la plaza principal. Las calles circundantes rezuman herencia y todo limón. De las tiendas de souvenirs se derraman jabones perfumados, delantales bordados y botellas de limoncello.


6. Atrani

Atrani encanta a todos los que la visitan. Este diminuto pueblo de pescadores con una población de menos de 900 residentes tiene un atractivo congelado en el tiempo. El pueblo está situado entre el mar y las montañas, y ofrece una de las vistas más hermosas de toda la costa de Amalfi. Simplemente, pasear es la mejor manera de ver las virtudes de sus numerosos callejones, empinadas escaleras, iglesias, plazas, pintorescos cafés y alegres casas junto a los acantilados. Atrani está llena de pequeñas calles estrechas que se entrelazan creando una red laberíntica de magníficos caminos y túneles. Estas calles mantuvieron su encanto medieval a lo largo del tiempo, por lo que pasear por el pueblo es una sensación única. Debajo del pueblo, un tramo prístino de costa atrae a lugareños y viajeros informados.


5. Vietri sul Mare

Vietri sul Mare, situada justo al oeste de Salerno, es la capital de la cerámica de Campania. Es aquí donde se elaboran muchos de los platos y tazones que llenan los estantes de las tiendas de la región. Dejando a un lado los recuerdos, azulejos pintados a mano adornan gran parte de esta encantadora ciudad, que también cuenta con la hermosa Iglesia Napolitana de San Juan Bautista, de estilo renacentista tardío, y una tranquila playa para tomar el sol del Mediterráneo. Cuando esté en Vietri sul Mare, asegúrese de visitar Spiaggia della Crestarella, una playa secreta en Italia y posiblemente la playa más tranquila de la costa de Amalfi.


4. Conca dei Marini

Situada en una colina con vistas al agua cristalina, Conca dei Marini es un antiguo pueblo de pescadores que se remonta a los etruscos. Hoy en día, ofrece a los viajeros una encantadora base para unas vacaciones en la costa de Amalfi llenas de mariscos frescos, relajándose en la playa y refrescándose en el mar Tirreno. En la breve lista de atracciones modernas, el nuevo hotel boutique de lujo Borgo Santandrea se ha hecho rápidamente un nombre con su sofisticada interpretación del estilo costero y sus terrazas panorámicas. Asegúrate de visitar Grotta dello Smeraldo, una cueva que ha sido parcialmente inundada con agua de mar y es la principal atracción de Conca dei Marini.


3. Praiano

Ubicado entre las ciudades inundadas de turistas de Amalfi y Positano, el tranquilo Praiano parece un escenario de película con calles dignas de un paseo, iglesias y terrazas de restaurantes que se tambalean sobre acantilados rocosos. Muchos visitantes también prefieren el ritmo más pausado, casi somnoliento, que permite sumergirse realmente en toda la amplitud y profundidad de sus méritos sin sentirse apresurado. La joya boutique de cinco estrellas Casa Angelina ejemplifica el estilo de vida relajado y la autenticidad que hace que Praiano sea tan encantador. Cuando esté en Praiano, asegúrese de visitar Marina di Praia. Pequeña, bonita, tranquila e íntima playa situada al pie del acantilado sobre el que se encuentra una antigua torre de vigilancia sarracena llamada Torre a Mare.


2. Revello

Ravello, una de las ciudades más bonitas de la costa de Amalfi, es un destino infinitamente romántico y resplandeciente situado en lo alto del mar Tirreno. Poetas, músicos y pintores han creado obras maestras basadas en su majestuosidad. Para comprender realmente el atractivo perdurable de este retiro de verano de larga data, deleite sus ojos con los jardines de estilo italiano de la Villa Rufolo del siglo XIII. Luego dirígete a Villa Cimbrone para disfrutar de aún más belleza botánica y panorámicas. Finalmente, dirígete a la Terraza del Infinito, considerada una de las vistas más hermosas del mundo.


1. Positano

Positano, el más famoso y frecuentado de todos los pueblos costeros de la región, atrae a multitudes de viajeros cada verano. Calles estrechas salpicadas de cafés, elegantes tiendas que venden productos hechos a mano, hoteles boutique como Le Sirenuse y animados clubes de playa contribuyen al atractivo. Emprende la legendaria ruta de senderismo Camino de los Dioses que va desde Bomerano hasta Nocelle, una aldea en la cima de una colina justo encima de Positano, para disfrutar de algunas de las mejores vistas de la zona.


¿Quieres visitar alguno de estos espectaculares pueblos costeros? Pónte en contacto con uno de nuestros asesores de viajes Virtuoso y te ayudaremos a organizar las vacaciones perfectas para visitar cualquiera de estos espectaculares lugares para comer.

40 views
bottom of page