top of page

8 de los Hoteles más Sostenibles del Mundo


Hoy en día, la sostenibilidad dentro de la industria de viajes va mucho más allá de prohibir pajitas de plástico o colocar un contenedor de reciclaje en la habitación. Los complejos turísticos y hoteles de todo el mundo se están tomando en serio la energía renovable, conservando y protegiendo sus entornos locales y minimizando la producción de residuos de formas innovadoras que beneficiarán a las generaciones venideras. Desde construir con materiales reciclables, teniendo en cuenta la flora y fauna que los rodea, hasta la plantación de árboles nativos, estos hoteles están liderando el camino al turismo sostenible.


Aquí, algunos de los mejores y más hermosos hoteles ecológicos y sostenibles de todo el mundo.


The Brando


Cada diseño y detalle de The Brando ha sido cuidadosamente planeado para no molestar a sus alrededores. Los edificios descansan sobre pilotes suavemente ubicados entre el paisaje existente, construidos conscientemente dentro, no encima, del frágil ecosistema. Y vivir de forma sostenible es parte del ADN de la cultura polinesia y del funcionamiento del resort.


La Sociedad Tetiaroa se fundó en asociación con Marlon Brando Estate y Pacific Beachcomber, propietaria de The Brando. Estos tres socios trabajan en estrecha colaboración con la comunidad local para proteger y preservar la isla para las generaciones futuras. No solo se dedican a la preservación del medio ambiente, sino que la Sociedad Tetiaroa también realiza investigaciones sobre prácticas sostenibles, que se implementan en Tetiaroa. Además, tienen planes de desarrollar Tetiaroa como santuario y utilizarlo para reintroducir y restablecer especies nativas en peligro de extinción.


Svart Hotel

Meløy, Noruega


Net Zero Lab está a la vanguardia del desarrollo de tecnologías de última generación. Su proyecto emblemático Svart, el primer hotel con energía positiva, es un proyecto visionario que combina maravillosamente tecnología de vanguardia, sostenibilidad y experiencia humana. Se espera que este hotel abra sus puertas en el 2024.


Svart Hotel fue diseñado para ser un hotel energéticamente positivo, lo que significa que produce más energía de la que utiliza. Con la última tecnología, un diseño increíble y prácticas sustentables, están estableciendo nuevos estándares y haciendo el mundo más ecológico. Con el objetivo de superar la demanda energética y lograr el equilibrio de las emisiones de carbono, redefinen el lujo a través de su diseño innovador y respetuoso con el medio ambiente.


Azulik


Todas las villas del impresionante hotel Azulik están construidas a mano con madera y materiales ecológicos de origen local. Hay una variedad de estilos de alojamiento, cada uno centrado en uno de los cuatro elementos naturales, con un enfoque en la relajación, el rejuvenecimiento y la curación. Cada villa cuenta con un tradicional mosaico maya o una bañera de piedra volcánica, camas extra extra grandes, mosquiteros y vistas envolventes.


No es difícil absorber el entorno natural con senderos que serpentean por toda la propiedad. Estas pasarelas están diseñadas alrededor de árboles existentes para su preservación. Ubicada a lo largo del hermoso Caribe, la propiedad también alberga un cenote que suministra agua mineral tradicional a las bañeras de la villa. El área de humedales dentro de la propiedad proporciona purificación de agua, control de inundaciones, sumidero de carbono y estabilidad costera.


Calilo


Calilo está acunado por 1,000 acres de tierra protegida y bordeado por seis millas de arena dorada, bañada por un mar cerúleo. Calilo es un refugio tranquilo. Es un lugar como ningún otro porque, desde la arquitectura hasta el diseño interior y las sorprendentes obras de arte e instalaciones, es la creación de una familia cuyo objetivo es preservar, proteger y nutrir esta tentadora tierra, y compartir el sueño y la magia de la isla.


Su proyecto de conservación ha plantado 68,842 árboles y arbustos alrededor de la isla hasta ahora para restaurar el hábitat que anteriormente había sido quemado repetidamente por incendios forestales y deforestación. Además, su proyecto salvó unos 550 olivos centenarios (la mayoría de ellos con más de 300 años) que estaban a punto de ser cortados y vendidos para leña en Atenas y transportados desde el continente, en barco, a Ios.


COMO Laucala Island


COMO Laucala Island es un complejo isleño privado en la provincia de Cakaudrove de Fiji. Los techos de paja están hechos de hojas de palma de sagú, los pisos se colocan con madera local y los espacios también cuentan con tallos de helecho "balabala" y un tejido tradicional de cáscara de coco conocido como "magimagi".


Ser autosostenible es el sueño de la isla Como Laucala, hecho realidad gracias a su granja de 240 acres. El hotel cultiva sus propias frutas, verduras, hierbas y especias orgánicas; cría sus propias aves de corral y ganado wagyu; y embotella su propia miel y agua mineral volcánica. Los pescados y mariscos que se ofrecen en los restaurantes provienen exclusivamente de pescadores locales. La isla también organiza limpiezas periódicas de playas y anima a los huéspedes a participar en la plantación de corales y manglares.


Tierra Patagonia


Tierra Patagonia es un hotel sustentable de lujo, conocido mundialmente por su arquitectura innovadora, que se integra naturalmente con el paisaje. Durante la construcción de Tierra Patagonia, para gestionar cualquier impacto ambiental, los paisajistas eliminaron toda la vegetación del lugar, cuidándola temporalmente en un invernadero antes de replantarla alrededor del hotel una vez que se completaron las obras de construcción.


Tierra Patagonia utiliza un sistema de iluminación de bajo consumo y controla su eficiencia térmica para reducir el costo de la energía. Además, en asociación con el Instituto de Turismo y la Asociación Forestal de Chile, Tierra Patagonia apoya activamente un ambicioso proyecto de reforestación que apunta a plantar un millón de árboles en los parques nacionales de la Patagonia chilena. También se han asociado con la Fundación para la Conservación Cerro Guido para educar a los huéspedes sobre la preservación y el cuidado de la vida silvestre nativa que habita esta zona de Chile.


Adrère Amellal


Este exclusivo hotel ecológico, que parece un pequeño pueblo, está situado en medio de la nada, en un oasis del desierto egipcio de Siwa, en un lago salado. Las 30 casas están construidas con una construcción tradicional de arcilla; las paredes están hechas en parte de rocas saladas, lo que mantiene las casas frescas en verano.


Por las noches, cientos de antorchas y lámparas de aceite iluminan todo el establecimiento, desde el camino hasta el bar y el restaurante hasta las habitaciones. La alberca está construida con piedras naturales, los bancos son de ramas de palmera, incluso los candelabros de los baños iluminados por velas son de este material bastante resistente. Otros puntos destacados en Adrère Amellal: un baño en el lago salado o un recorrido en jeep por el impresionante desierto.


Vakkaru Maldives


Vakkaru Maldives está comprometido a desarrollar una operación comercial sostenible a través de diversas iniciativas e innovaciones ecológicas para el medio ambiente y las comunidades que lo rodean. Utilizan la tecnología de tratamiento de agua por ósmosis inversa para producir su propia agua limpia, incluida agua potable, sin gas y con gas. También cultivan sus propios alimentos en su granja orgánica.


En su compromiso de proteger el medio ambiente, invitaron a huéspedes y miembros de su equipo a participar en una plantación de corales. Estos corales recién plantados ahora se colocan en el área de su arrecife interno y su equipo los monitorea periódicamente. Además, organizan limpiezas periódicas de arrecifes no solo para cuidar el medio ambiente que los rodea, sino también para crear más conciencia sobre la preservación de los océanos.


Los hoteles sostenibles están provocando un cambio en el mundo. Al apoyar su causa, usted también puede ser parte de ese cambio. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a organizar unas vacaciones en el hotel sostenible de tus sueños.





19 views

Commenti


bottom of page