top of page

Los 10 Mejores Restaurantes del Mundo 2023



En apenas Junio, World's 50 Best reveló la lista de los 50 mejores restaurantes de este año en una ceremonia en Valencia, España. Los controvertidos pero venerados premios asumen la enorme tarea de nombrar los mejores restaurantes del mundo, y innumerables chefs y restaurantes esperan reclamar el primer puesto. Este año, Central en Lima, Perú, ocupó el codiciado primer lugar, reemplazando al restaurante Geranium de Copenhague, que fue el ganador de 2022.


Cuando se trata de cómo se elabora esta lista global, se trata de 1,080 votantes en 27 regiones distintas, cada uno de los cuales selecciona 10 restaurantes como sus "mejores". La organización dice que los votantes están equilibrados en cuanto a género y están compuestos por aproximadamente un tercio de chefs y restauradores, un tercio de escritores gastronómicos y un tercio de "entusiastas de la comida que han viajado mucho".


¿Te preguntas qué restaurantes son los ganadores? Aquí están los 10 mejores restaurantes del mundo:


10. Table by Bruno Verjus

Paris, Francia

Table cuenta con un mostrador largo diseñado como una ola que crea rincones privados, además de una cocina abierta. El ambiente es informal, con una cocina abierta y asientos en la barra dispuestos alrededor, junto con una mesa circular. Este ambiente acogedor supone toda una experiencia interactiva para el comensal, que puede ver cómo se preparan los platos directamente delante de él. Bruno Verjus es conocido como un experto en ingredientes y su cocina muestra lo mejor que ofrece la cocina moderna.


9. Quintonil

CDMX, México

Quintonil es el escenario de la vanguardista cocina mexicana del chef Jorge Vallejo y de la excepcional hospitalidad de su esposa Alejandra Flores. El restaurante sirve un largo menú de degustación de nueve platos que muestra ingredientes autóctonos mexicanos: maíz, frijoles, calabaza, chiles y champiñones, junto con algunos platos de carne. Centrado en ingredientes locales frescos y sabores y técnicas tradicionales mexicanas entrelazadas con preparaciones modernas, se está convirtiendo rápidamente en un clásico. El restaurante lleva el nombre de una hierba verde que aparece en algunos de los platos y bebidas, Quintonil aporta al plato un tipo único de creatividad.


8. Atomix

Nueva York, USA

El chef Junghyun 'JP' Park y su esposa y copropietaria Ellia Park se encuentran, respectivamente, entre los principales chefs y restauradores de su generación. Crearon para Atomix un menú de degustación de 12 platos de base coreana pero muy originales, con combinaciones de sabores y texturas de clase mundial. Cada plato se sirve en preciosas cerámicas hechas a medida acompañadas de una tarjeta explicativa que proporciona información accesible sobre los ingredientes, origen e inspiración.


7. Lido 84

Riviera Gardone, Italia

Lido 84 sirve comida esencialmente italiana, pero no como la conoces. Años de investigación sobre ingredientes locales, viejos libros de recetas y técnicas de cocina internacional, combinados con una inclinación por el arte en todas sus formas y una profunda pasión por poner al cliente en primer lugar, han convertido el restaurante de Riccardo y Giancarlo Camanini en una obra maestra.


6. Maido

Lima, Perú

Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura es el chef y guía turístico de este viaje por los dos países, donde combina técnicas japonesas e ingredientes peruanos en la cocina Nikkei. De diez a 14 platos forman el apasionante viaje gastronómico que vivirán en Maido quienes elijan el menú degustación. También está disponible un menú a la carta, elaborado con productos de temporada y pesca del día.


5. Alchemist

Copenhague, Dinamarca

La experiencia en Alchemist se divide en varios "actos" que llevan a los invitados a través de diferentes lugares, tipos de arte y artesanía extraordinaria a lo largo del camino: es la realización del sueño del jchef Rasmus Munk de una experiencia gastronómica holística. La cocina de Alchemist tiene sus raíces en una sólida base de técnicas clásicas, investigación moderna y la búsqueda obsesiva del chef Munk de los mejores ingredientes.


4. Asador Etxebarri

Atxondo, España

Ubicado en un tranquilo pueblo vasco rodeado de montañas y vegetación en algún lugar entre Bilbao y San Sebastián, Asador Etxebarri es un verdadero restaurante de destino. Gastrónomos viajan de todo el mundo para experimentar la magia del chef Víctor Arguinzoniz, quien convierte ingredientes humildes como la leche y la carne en platos españoles inolvidables.


3. Diverxo

Madrid, España

Hedonista. Creativo. Impredecible. Tres palabras para describir al chef Dabiz Muñoz y la cúpula del placer madrileño que es Diverxo, donde le gusta traspasar los límites gastronómicos al máximo, creando platos de fusión únicos. Más que un restaurante, Diverxo es un caballete para la creatividad del chef, con comensales acompañados en el viaje de sus vidas.


2. Disfrutar

Barcelona, España

Los chefs Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas lanzaron Disfrutar con una identidad clara: crear platillos de mariscos mediterraneos que sorprenda y deleite a partes iguales, utilizando técnicas modernas e ingredientes prístinos que desafíen los prejuicios tradicionales sobre la buena mesa.


1. Central

Lima, Perú

En 2008, Virgilio Martínez abrió Central en Lima con la visión de crear una excelente experiencia gastronómica basada en ingredientes y técnicas culinarias peruanas. Intrigada por lo que entonces era una idea extravagante, Pía León se unió en 2009 y luego se convirtió en la jefa de cocina y esposa de Martínez, sentando las bases de lo que se convertiría en la experiencia Central.


¿Quieres probar alguno de estos restaurantes? Pónte en contacto con uno de nuestros asesores de viajes Virtuoso y te ayudaremos a organizar las vacaciones perfectas para visitar cualquiera de estos espectaculares lugares para comer.

Comentarios


bottom of page