top of page

Vail vs. Aspen

Updated: Aug 24, 2023



Vail y Aspen son, posiblemente, las dos mejores ciudades turísticas de esquí de Colorado. Ambas comparten una rivalidad amistosa debido a su serie de similitudes. Vail y Aspen atraen a cientos de turistas durante todo el año debido a su belleza y hermoso terreno; también disfrutan de una proximidad geográfica. Debido a que cada uno cuenta con sus propias ventajas y desventajas, puede ser difícil elegir una de estas ciudades para sus próximas vacaciones de esquí. Estamos comparando ambas ubicaciones por una serie de variables como; oportunidades de esquí, tipos de turistas, vida nocturna y más.


Si quieres saber cuál de estos pueblos se adapta mejor a tus necesidades, debes ser consciente de las similitudes y diferencias que existen entre ellos. ¡Sigue leyendo!


Oportunidades de Esquí

Se sabe que tanto Vail como Aspen ofrecen grandes oportunidades para esquiar. En lo que respecta a las elevaciones superiores y las caídas verticales, se considera que Vail y Aspen tienen algunos de los centros turísticos más altos de Colorado. La elevación máxima de Vail es de 3,526 metros y su caída vertical más alta es de 1,051 metros. Por otro lado, Aspen Snowmass tiene 3,813 metros de elevación máxima y su caída vertical es de 1,342 metros.


Tanto Vail como Aspen vienen con senderos para principiantes, intermedios y expertos, pero Aspen es la mejor opción si desea experimentar las mejores y menos concurridas oportunidades de esquí.



Tipos de Turistas

Vail es un popular destino turístico. Puede acomodar a más personas debido al lujoso complejo que alberga. Cuando se compara en términos de multitud, Vail parece estar mucho más lleno que Aspen.


Aspen, por otro lado, tiene un toque de elegancia y formalidad. Si prefieres unas vacaciones más tranquilas, Aspen es el lugar indicado para ti. Sin embargo, si te gusta un ambiente más festivo, Vail es tu destino final. Elegir entre Aspen y Vail según sus multitudes depende totalmente de tu naturaleza y de lo que prefieras personalmente.


Costo

Aspen resulta ser más caro en comparación con Vail; la razón principal de esto es que tiene cuatro resorts diferentes (Aspen Highlands, Buttermilk, Snowmass y Ajax), mientras que Vail solo tiene uno. Si está buscando un alojamiento relativamente menos costoso, Vail es la mejor opción.


Vida Nocturna

Aspen y Vail tienen numerosos lugares de vida nocturna donde puedes tomar un cóctel y bailar hasta que salga el sol. Hay varios clubes nocturnos en ambas áreas y definitivamente encontrarás uno que te guste.


Como se mencionó anteriormente, Aspen tiene un ambiente un poco más formal, lo que significa que tendrás que vestirte bien si quieres salir. Vail, por otro lado, tiene un ambiente mucho más relajado y una multitud generalmente más joven. Si está buscando una experiencia más divertida para salir, entonces Vail es el lugar que buscas.


Comida

Cuando se trata de opciones gastronómicas, realmente no puedes equivocarte con Vail o Aspen. En todo el pueblo (e incluso en las mismas montañas), encontrarás una gran variedad de restaurantes gourmet y platos multiculturales, desde hamburguesas hasta comida fusión japonesa. Ajax Tavern y Pyramid Bistro son lugares populares en Aspen, y si estás en Vail, definitivamente echa un vistazo a Swiss Chalet. Le daremos a Aspen una ligera ventaja en esta categoría, simplemente porque tiene más restaurantes y cafeterías en comparación con Vail.


Viajes en Familia

Mientras que tanto Aspen como Vail tienen una escuela de esquí para los más pequeños, Vail también tiene un jardín alpino para niños, una montaña rusa alpina, caminatas, un circuito de cuerdas y un parque infantil. Vail también tiene un ambiente familiar más amigable en comparación con la formalidad inherente de Aspen. Es por eso que cuando se trata de amistad familiar, ¡Vail es definitivamente el ganador!


Verano

Ambos destinos de las Montañas Rocosas son lugares maravillosos para visitar durante los meses de verano, cuando las pistas de esquí se transforman en prados verdes salpicados de flores silvestres brillantes, los restaurantes abren sus patios soleados y los visitantes se regocijan con las temperaturas de verano perfectas.


Ambos lugares incluyen senderismo, ciclismo (montaña y carretera), rafting, pesca con mosca y surf de remo. También, Vail y Aspen ofrecen divertidos festivales de música. Por eso, si está planeando un viaje de verano, lo declaramos un empate.


¿Quién es el ganador?

Ambos centros de esquí son excelentes destinos para unas vacaciones de esquí. Al final, el ganador se determina según el tipo de viaje que estés buscando. Si estás planeando un viaje de esquí para que disfrute toda la familia, ¡entonces Vail es el lugar para ir! Desde el ambiente familiar hasta la gran cantidad de actividades disponibles para los más pequeños, Vail es divertido para toda la familia. Sin embargo, si estás buscando una experiencia de esquí de lujo más exclusiva, ¡entonces Aspen es inmejorable! Desde sus lujosos alojamientos hasta su elegante escena después de esquiar, Aspen es el lugar perfecto para aquellos que buscan una escapada romántica a las Montañas Rocosas de Colorado.


¿Estás listo para tu próximo viaje de esquí? ¿Aún no puedes escoger entre Vail y Aspen? Ponte en contacto con uno de nuestros asesores de viajes de Virtuoso y nos aseguraremos de que elija la ciudad correcta para sus próximas vacaciones de esquí.

Comments


bottom of page